FALLA EN SUBESTACION


Deja sin energía a más de 40 barrios en varias comunidades de la provincia de Barahona

Benny Rodríguez

Barahona.- Una falla en el transformador de potencia en la subestación de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur en esta ciudad, ha dejado sin el servicio de electricidad a mas de 40 barrios en varias comunidades de esta provincia, conforme a lo informa en una nota de prensa Edesur.

Recidentes de Palmarito en una marcha hasta las oficinas de Edesur en Barahona

Recidentes de Palmarito en una marcha hasta las oficinas de Edesur en Barahona

La falla que ocurrió cerca de las tres de la tarde de este jueves, afecta el servicio de energía a las comunidades del municipio Santa Cruz de Barahona, Cabral, El Cachón, Polo, Paraíso, Cruce de Cabral y zonas aledañas.

Sin embargo, Edesur da cuenta que sus técnicos de inmediato procedieron a trabajar para corregir la avería que ha dejado sin el servicio eléctrico a sus usuarios en gran parte de las comunidades que conforman esta provincia.

Además, de las comunidades mencionadas la falla en el transformador de potencia la subestación eléctrica afecta el centro de la ciudad, la calle Uruguay, General Duvergé hasta la Tony Mota Ricart, Luis E. Del Monte, Santa Cruz de Barahona, Colón, Mejoramiento Social, mercado público, entre otros sectores de esta ciudad.

También, el distrito municipal de Villa Central, Enriquillo, La 40, La Ciénaga, La Guázara, Palo Alto, Las Salinas, Juan Esteban, Batey Altagracia, entre otras comunidades.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, sostuvo que sus técnicos trabajan para que los clientes en esta provincia que han resultado afectados por esta falla provocada en un transformador de potencia en la subestación para restablecer el servicio de electricidad a la mayor brevedad.

La avería se produce en momentos en que las provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia realizan protestas por las constantes fallas en el suministro de electricidad de hasta 12 y 15 horas de duración.