CONSEJO SUPERIOR POLICIAL


Bota más policías por inconductas, más de cien se van por bajos salarios

Santo Domingo.- El Consejo Superior Policial botó más agentes por malas conductas en el desempeño de sus funciones, pero un centenar solicitó, por motus propio, salir de la institución del orden público motivada, según se ha dado a conocer, por los bajos salarios que ganan.

Fachada. Sede de la Dirección Regional Sur de la Policia Nacional

Fachada. Sede de la Dirección Regional Sur de la Policia Nacional

La recomendación hecha la tarde de ayer miércoles al Poder Ejecutivo de retiro forzoso y cancelación de nombramiento de diez oficiales y dos alistados, implicados en distintos hechos contrarios a los lineamientos policiales.

Los separados son: un teniente coronel, tres mayores, un capitán, tres primeros tenientes y dos segundos tenientes, cada caso debidamente investigado.

A los oficiales a los que se recomendó la cancelación son, entre otros el teniente coronel Joan Emilio Liriano Sánchez, el mayor Elvis Jovine Tapia, capitán Danilo Sánchez Minier, primer teniente Braulio Valdez Viola y el segundo teniente Apolinar Brito Valenzuela.

La puesta en retiro forzosa al mayor José Manuel Fernández Valdez y José Ángel Cedano Encarnación; los primeros tenientes José David Matos Suero y Luis Alejandro Florián Ramírez y el segundo Arelis Turbí De León, mientras que por mala conducta se recomienda la baja del sargento Saúl Alexander Lagua y al Cabo Gabriel Pérez Peña.

Bajos salarios

En tanto que un centenar de policías fue puesto en condición de retiro, luego de que ellos mismos pidieran sus bajas de la institución del orden, motivada por los bajos salarios que devengan los agentes.

El Consejo Superior Policial acogió las solicitudes de pensión de los 101 agentes, de distintos rangos y distintos motivos. Las mismas se conocieron en la reunión encabezada por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y el Jefe de la Policía, Mayor General Manuel Castro Castillo.