ANDRADE GUTIERREZ


 Contribuye con 87 personas para que terminaran el séptimo y octavo curso

Benny Rodríguez

Barahona.- “No pensé iba a lograr este sueño, pero gracias a Andrade Gutierrez pude conseguirlo”, fueron las palabras de agradecimientos que en nombre de sus compañeros ofreció Eliezer Agramonte por haber logrado completar el octavo grado de la educación primaria.

COLAX1Agramonte, es parte de un grupo de 87 personas a las que la empresa Andrade Gutierrez como parte de su responsabilidad social empresarial entregó los certificados por haber terminado el séptimo y el octavo grado.

Es la segunda graduación que la empresa de capital brasileiro hace en la zona, ya que en el 2012, cuando inició el programa, 48 personas completaron los cursos antes referidos.

Andrade Gutierrez, tiene a su cargo la construcción del proyecto múltiple Monte Grande, que beneficiará a las provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia, de la Región Enriquillo.

Las personas que completaron los cursos de séptimo y octavo tienen la opción de seguir estudiando hasta completar el bachillerato, de los que ya una parte se ha inscrito en la educación regular, luego de tomar sus exámenes de las pruebas nacionales.

La ingeniera Roselia Devers, del departamento de seguridad de Andrade Gutierrez, sostuvo que en la misma empresa hay un curso de alfabetización para empleados y empleadas, porque, observa, uno de sus principios es “dedicarse a la gente”.

Los graduando viven en las comunidades de El Cigual, Las Minas, Monte Grande, El Corozo, así como Sabana Yegua y, se trata, sostiene Devers, la empresa brasileira, es cumplir con su responsabilidad social empresarial en procura el desarrollo de las comunidades en donde trabaja.

El acto de entrega de los certificados por completar los cursos de séptimo y octavo grado se efectuaron en el auditorio “Dr. Antonio Méndez”, del Centro UASD Barahona y contó con la presencia de funcionarios del INDRHI y el ejecutivo municipal de Villar Pando, entre otros.