MÁXIMO BÁEZ AYBAR


Afirma integración de la comunidad es fundamental en la prevención y persecución de la delincuencia

Barahona.- El Director Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad, afirmó que es fundamental en la prevención y persecución de la delincuencia la integración de la comunidad, así como de la prensa, porque, a su juicio, es la forma idónea de contrarrestar ese flagelo social.

De izquierda a derecha Rafael Féliz, Benny Rodríguez, Olmedo Urbáez, Hilario Soler, Máximo Báez Aybar, Daniel Urbáez y Alejandro Santana

De izquierda a derecha Rafael Féliz, Benny Rodríguez, Olmedo Urbáez, Hilario Soler, Máximo Báez Aybar, Daniel Urbáez y Alejandro Santana

El general Máximo Báez Aybar, habló en esos términos al recibir en su despacho la visita de los secretarios generales electos de las seccionales del Colegio Dominicano Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Benny Rodríguez y Daniel Urbáez.

Con ambos dirigentes periodísticos de esta provincia el jefe local de policía sostuvo un intercambio de impresiones acerca de las medidas de seguridad que viene adoptando el cuerpo del orden aquí para beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de la Región Enriquillo.

Báez Aybar, quien lleva dos meses al frente de la dotación policial, dijo que como parte de sus esfuerzos y de la visión del Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Castro Castillo, de integrar la institución con la comunidad, ha desarrollado un acercamiento con representantes de juntas de vecinos, en coordinación con el Consejo Provincial de Juntas de Vecinos que dirige Virtudes Acosta.

“Como parte de esos esfuerzos hemos desarrollado un programa bien ambicioso con la policía anti pandillas y anti narcóticos. Ofrecemos charlas a jóvenes dictada por personas que estaban en el bajo mundo, que hemos rescatado para que sea uno de ellos y de su generación que les explique cuál era su vida”, dijo.

Además, dijo que ha aumentado la presencia de la policía preventiva en los distintos sectores y comunidades de las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, reparado vehículos dañados e incorporados a las labores de vigilancia y de protección.

Explicó que es de interés del Jefe de la institución y del presidente Danilo Medina de que a los ciudadanos no se les quebrante la paz y la tranquilidad.

Sostuvo que como consecuencia de esas acciones la población observa una real disminución de la delincuencia, “pero todo es un proceso, esperamos que las cosas puedan seguir saliendo mejor. Nos esforzamos cada día para dar lo mejor de nosotros para que los que viven en la Región Enriquillo vivan en un ambiente de paz y de tranquilidad”.