CDP / SNTP


En visita a Máximo Báez piden garantizar trabajo de la prensa

Barahona.- Los secretarios generales electos de las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), giraron una visita al Director Regional Sur de la Policía Nacional a quien pidieron garantizar el trabajo que realizan periodistas y comunicadores.

El general Máximo Báez Aybar (centro), conversa con Banny Rodríguez, a la derecha y Daniel Urbáez, a la izquierda

El general Máximo Báez Aybar (centro), conversa con Banny Rodríguez, a la derecha y Daniel Urbáez, a la izquierda

Benny Rodríguez y Daniel Urbáez, electos secretarios generales del l CDP y el SNTP, en su visita a Báez Aybar, dijeron que en una sociedad democrática el trabajo de los medios de información debe estar garantizado, como plantea la Constitución y la ley 6132 por los órganos competentes.

Rodríguez, dijo que la colaboración de los gremios periodísticos y la policía debe fundamentarse en permitir el trabajo de los periodistas, garantizarle seguridad y protección, sobre todo, el que se haga en un ambiente de respeto, de ética y de transparencia.

“Hacemos el compromiso de seguir impulsando un clima de confianza, de respeto con el Director Regional Sur de la policía, sobre todo, abrigamos la esperanza de que nuestro trabajo sea respetado por la policía y nosotros respetar el suyo, buscando siempre la colaboración como punto de solución de los problemas en beneficio de la sociedad local y regional”, dijeron ambos líderes periodísticos.

En el encuentro con el jefe local de policía participaron, además, Alejandro Santana, actual secretario general del SNTP, los periodistas y comunicadores: Olmedo Urbáez, Rafael Féliz e Hilario Soler Encarnación.