ANUNCIA APAGONES


Sacerdote acusa a Edesur de engañar clientes

Neyba.- El cura párroco de la parroquia San Bartolomé de este municipio acusó a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), de haber engañado a los clientes ante el incumpliendo del acuerdo a que llegó los usuarios del servicio de ofrecer 16 horas de luz y 4 de apagones.

EdesurÁngel Cuevas Rosario, dijo que Edesur sólo cumplió los primeros días el acuerdo firmado con las organizaciones del municipio, tras acusar a Edesur de burlarse de todo el mundo en Neyba.

“Nos dieron luz los primeros días sin ningún problema y todo el mundo estaba contento, pero han vuelto nuevamente a darnos apagones de lo que acordamos”, observó el religioso.

Recordó que para levantar la huelga realizada por la comunidad el pasado agosto Edesur acordó ofrecer 16 horas de luz y 8 de apagones,  pero el sacerdote se queja porque la burla de la distribuidora ha generado un sentimiento de impotencia y de indignación en la comunidad que se siente burlada.

“El pueblo está siendo castigando con apagones kilométricos echando el acuerdo al zafacón” dijo el ex rector de la Universidad Católica tecnológica de Barahona (UCATEBA).

Apagones

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), informó que realizará un mantenimiento preventivo  en los Circuitos de distribución que opera Edesur, que consistirá en el cambio de aisladores, postes, poda intensiva y otras acciones, a los fines de minimizar las posibilidades de fallas y aumentar la confiabilidad de sus redes, a ejecutarse de 8:00 AM a 12:00 P.M en diferentes zonas de Santo Domingo  y del Sur.

En la Capital se afectará a Altos de Arroyo Hondo I, II, III; Ensanche Quisqueya; Praderas de Arroyo Hondo; Barrio Enriquillo de Herrera; Zona Universitaria; Autopista Duarte, desde Baldosa de Granito hasta Carretera de Manoguayavo.

Mientras que en el Sur las provincias que sufrirán interrupciones en el servicio de energía eléctrica en horario de 9:00 am a 2:00pm  son: Azua, Barahona, Pedernales y San Juan.