POLICÍA


Recupera vehículo robado en 2008 cuando era llevado Haití

Benny Rodríguez

Barahona.- La policía informó que sus agentes recuperaron un carro que había sido robado en el año 2008 en la ciudad de Santo Domingo cuando un ciudadano español intentó pasar a lado haitiano por la frontera con Jimaní.

El español José María Romero Carmona, de 54 años

El español José María Romero Carmona, de 54 años

El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, dijo que efectivos policiales, adscritos a la unidad de Investigaciones Criminales, destacada en la aduana de Mal Paso, recuperaron el carro marca Chrysler, azul, placa, Z003278, chasis ZC8KA43R07H693041, año 2007, conducido por el español José María Romero Carmona, de 54 años, quien fue detenido de inmediato.

El extranjero, cuyo número de pasaporte es el AAE442874, con domicilio en el barrio Nuevo, calle tres, del distrito municipal de Pedro Santana, del municipio de Elías Piña, de la también provincia fronteriza de Comendador.

Explica que al ser depurado en el centro de cómputos del cuerpo del orden (Plan Piloto), ubicado en la ciudad de Santo Domingo, el automóvil tiene una denuncia de robo correspondiente al miércoles 26 de marzo de 2008, propiedad de la Fundación Dominicana de Ayuda de Salud de la Juventud  (YPR).

Pérez y Pérez, dijo que el ciudadano español que trató de cruzar la frontera con Haití, vía la aduana de Jimaní, al ser cuestionado por los oficiales policiales, dijo que adquirió el vehículo a uno que identificó como Kelvin Alcántara.

El vocero local de la policía, dijo que el detenido, así como el carro fueron enviados al Departamento de Recuperación de Vehículos Robados (Plan Piloto), de la ciudad de Santo Domingo.