ANTONIO GARABITO


Hace menos pesada la carga a padres pobres con la entrega de útiles escolares

Cabral.-  Convencido de que el desarrollo, el aumento de la calidad de vida y el avance de los países está fundamentado en la inversión que se haga en educación, el abogado y dirigente político Antonio Garabito donó cuadernos a cientos de estudiantes, hijos da familias pobres de este municipio.

Antonio Garabito, rodeado de niños y niñas, acompañados de sus padres a los que les entregó útiles para la escuela

Antonio Garabito, rodeado de niños y niñas, acompañados de sus padres a los que les entregó útiles para la escuela

Garabito, dijo que la actividad está motivada en su convencimiento de que la única forma de superar los niveles de pobreza en que viven esos sectores y la sociedad en general, es promoviendo la educación en todas sus manifestaciones como única forma de lograr el desarrollo integral de la República.

La actividad se desarrolló en el sector Los Guayuyos y Tierra Blanca, lugar al que se dieron cita cientos de niños y madres pobres en busca de obtener los útiles que necesitan para el presente año escolar, lectivo 2013-2014.

Jani Cornielle, madre de varios de los niños favorecidos con útiles para la escuela, valoró el gesto del joven profesional del derecho, quien desde hace varios años realiza estas actividades para contribuir a que niños y niñas pobres puedan ir a la escuela sin problemas, haciendo menos pesada la carga para sus padres.

Criticó que los útiles escolares son tan caros que los padres no pueden comprarlos, por lo que hace ese donativo no con fines de figurear, sino que es con el interés de que sus compueblanos resuelvan una situación que les afecta al inicio de cada año escolar.