PUTIN


Apela al Nobel de la Paz no al Obama presidente para que piense en un ataque a Siria  

Moscú.-  El presidente ruso Vladimir Putin, apela al Nobel de la Paz no al Obama Presidente de Estados Unidos para que reflexione en las víctimas de un eventual ataque a Siria.

Vladimir Putin“Me dirijo al presidente Obama como Nobel de la Paz para que antes de emplear la fuerza en Siria, piense en las futuras víctimas”, dijo el mandatario ruso citado por la agencia de noticias de ese país.

Putin, quien, dijo que Obama no ha tomado una decisión de intervenir militarmente a Siria, a pensarlo muy bien y le recordó que otras acciones militares iniciadas por los Estados Unidos no llevaron la paz a los países intervenidos.

Se pregunto de que, “¿a caso se resolvió el problema el Afganistán, Irak y Libia?, porque allí no hay ni paz ni democracia alguna como supuestamente se pretendía nuestros socios, no hay ni paz civil elemental ni equilibrio”, advirtió Putin citado por agencias, en una comparecencia ante la prensa en la ciudad rusa de Vladivostok.

Fue reiterativo en aconsejar a Obama a pensarlo bien antes de tomar una decisión de atacar con bombas y misiles, a los cuales les seguirán, sin dudas las víctimas, también, entre la población civil.