PRESIDENTE DE ADP


Eduardo Hidalgo valora propuesta de pacto por la educación

Miguel Vólquez

Jimaní.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), valoró la propuesta del presidente de la República Danilo Medina de “un pacto por la educación”.

DSCN2221Eduardo Hidalgo, que Pacto por la Educación, es un “Pacto por la Patria”, porque, entiende que se convierte en un espacio, en un instrumento en el que todos los sectores pueden hacer importantes aportes para el desarrollo de la Educación Dominicana.

Hidalgo, entrevistado por periodistas durante una visita a la común cabecera de la provincia Independencia, se refirió al restablecimiento del diálogo entre la ADP y el Ministerio de Educación, el cual habían dado por cerrado durante los últimos meses de gestión de la exministra Josefina Pimentel.

Sostuvo que seguirán haciendo propuestas en la dirección de reivindicar al magisterio y citó el aumento salarial de los pensionados del sector como una de las demandas principales en los actuales momentos.

Seguro

Denunció que el Seguro Medico de los Maestro (SEMMA), ha recortado servicios a las provincias del país, problema que han discutido, por lo que el gremio ha solicitado al presidente Danilo Medina un apoyo especial de un subsidio de 40 millones de pesos cada mes que permita recuperar la estabilidad financiera de la ARS.

El máximo representante de la ADP, dijo estar “esperanzado” que en los próximos día el mandatario dé respuesta positiva a su petición, pero de todas manera, afirmó que el gremio va a presionar para que el seguro médico pueda ser llamado “seguro y sea médico”.

Eduardo Hidalgo, dijo que el interés de la dirigencia de la ADP es que cuando un maestro o una maestra  y sus familiares requieran de un servicio de salud puedan contar que los van a recibir, “porque nosotros religiosamente contribuimos cada mes para que eso esté garantizado”.

Recordó cada mes se hace el descuento de sus salarios para la seguridad social y que en la seguridad social está incluida la pensión, la jubilación y la salud, que va a la ARS.

“En en los próximos días el sindicado hará todo lo que esté a su alcance para restablecer la confianza y garantizar los servicios de salud, para lo cuales los maestros y sus familiares contribuimos religiosamente a la Seguridad Social”, observó el presidente de la ADP.

“Ese es un punto negro que realmente vamos a presionar para que recuperemos esa conquista del magisterio que es el SEMMA”, dijo a los periodistas que le entrevistaron a su salida del salón de sesiones del ayuntamiento municipal, en donde sostuvo una reunión con profesores que le plantearon los problemas que padece ese sector en esta provincia.