DELINCUENCIA


Patrulla apresa uno que le quitó pistola a un policía

Benny Rodríguez

Barahona.- Una patrulla de la policía apresó a un joven a quien acusa de supuestamente haber despojado de su arma de reglamento a un raso de esa institución cuando se dirigía a desde su casa a la dotación policial en compañía de otro agente, en un hecho registrado hace algunas semanas.  

Fachada. Sede de la Dirección Regional Sur de la Policia Nacional

Fachada. Sede de la Dirección Regional Sur de la Policia Nacional

En nota de prensa el vocero de la policía aquí, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, identificó al detenido como el reconocido delincuente Yeuiri David Luperón Dotel, de 25 anos, residente en el sector de Pueblo Nuevo, quien era perseguido con la orden judicial 00886-2013, junto a otro identificado solo como Ariel.

Luperón Dotel, supuestamente despojó de la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TSK- 42291, al raso Luis Adán Ramírez Vargas, quien, según el porte policial, este le identifica como la persona que le quitó su arma cuando se dirigía desde su residencia a la fortaleza acompañado del también Raso Alonso Adrian Medina Rocha, que disparos contra los delincuentes sin lograr impactarlos.

El detenido, conjuntamente con Ariel, quien se encuentra prófugo, será sometido a la justicia ordinaria para que sean juzgados por el hecho que se les imputa.

El vocero policial, explica, además, que luego de quitarle la pistola al agente, estos la empeñaron a El Chavo,  a cambio de droga,  quien es activamente buscado para ser apresado y sometido a la justicia. El arma aun no sido recuperada por las autoridades.