COLEGIO DE PERIODISTAS


Olivo de León es el nuevo presidente

En la seccional Barahona resultó electo el periodista Benny Rodríguez, quien sustituye a Teuddy A. Sánchez quien optó por un puesto nacional

Santo Domingo.- El periodista Olivo de León, quien encabezaba la plancha 1 de la corriente “Marcelino Vega”, ganó la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), al obtener 670 votos frente a 557 obtenidos por la número dos de “Somos el Cambio”, que postuló a Manuel.

Olivo De Leon, electo presidente del CDP

Olivo De Leon, electo presidente del CDP

La comisión electoral del CDP declaró, ayer por la tarde formalmente ganador a De León, de las elecciones que se realizaron el pasado viernes 30 en las diferentes secciones del país y del exterior.

La plancha “Marcelino Vega” ganó, también, la dirección del Instituto de Previsión y Protección al Periodista, posición que recayó en la periodista Mercedes Castillo, el Tribunal Disciplinario, cuya  presidencia será responsabilidad del periodista Vicente Estrella.

En las elecciones del viernes se eligieron los tres órganos de dirección nacional, así como las directivas de las seccionales que operan en las cabeceras de provincia.

La plancha presidida por De León ganó la mayoría de seccionales, pero  el movimiento representado por Azcona ganó la seccional del Distrito Nacional en la persona de la joven periodista  Iris Neyda Cuevas, quien obtuvo 330 votos frente a 244 de Milizen Uribe, de la plancha uno.