NICOLAS MADURO


Rechaza posible ataque militar contra Siria

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la posible intervención militar de Estados Unidos a Siria y calificó esta acción, de efectuarse, como un “ataque de carácter criminal”.Nicolas Maduro

La declaración fue ofrecida durante la culminación de la V reunión bilateral celebrada en Guyana en donde el presidente venezolano hizo alusión a la resolución aprobada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), este viernes en torno a la situación y confirmó que su postura respalda al organismo.

“Rechazamos cualquier ataque militar contra Siria. En cualquier escenario que se estuviera planteando sería un ataque de carácter criminal”, sostuvo el mandatario.

En ese contexto, cuestionó, que si de comprobarse que en la crisis interna que se desarrolla en el país árabe, el Gobierno hizo uso de algún arma prohibida “la solución es bombardear y matar más sirios”.

El presidente Maduro señaló que es una “lógica cruel y desfasada desde el punto de vista humano (…) no tiene explicación”.

En ese sentido, hizo referencia a los “mecanismos para castigar acciones indebidas” que han desarrollado los organismos internacionales” los cuales deben ser los únicos que digan una postura en torno al caso.

“Es muy grave que el Presidente Obama sustituya los mecanismos del Consejo de Seguridad de la ONU” (Organización de Naciones Unidas), sostuvo. Igualmente, reflexionó en que “nada más habría que pensar las consecuencias de un ataque militar seguramente el Pentágono sí lo está estudiando”.