CRUZ ROJA


Inaugura Centro de coordinación de la provincia Independencia

Miguel Vólquez

Jimaní.- El Centro de Coordinación Provincial de la Cruz Roja Dominicana, fue dejado inaugurado en esta ciudad, con la asistencia de la doctora Ligia Leroux, Presidenta del organismo en la República Dominicana.

Ligia Leroux, presidente de la Cruz Roja Dominicana

Ligia Leroux, presidente de la Cruz Roja Dominicana

El centro funcionará en un amplio local facilitado por el Ayuntamiento municipal y cuenta con una  unidad de equipos sofisticados para la intervención y respuestas a emergencias, una moderna área de comunicaciones, así como la sala de manejo de crisis.

La doctora Leroux, dijo en su intervención que ésta zona está muy expuesta a grandes amenazas como terremotos, ciclones y las inundaciones de los lagos Azuei y Enriquillo, por lo que la población debe estar preparada y todos sepamos protegernos.

“A este punto aquí, espero que todos les den una buena colaboración, ya que se establecerá un punto internacional de la Cruz Roja en  Haití y en República Dominicana, pero no se ha definido aún el lugar”, dijo.

De establecerse en la República Dominicana, el punto que se instale en Santo Domingo, “pero estamos empujando a que ese punto internacional sea en Jimaní”, a lo que los presentes saludaron con una fuerte ovación y aprobación a sus palabras.

La presidenta de la Cruz Roja en el país, dirigiéndose a los presentes, sostuvo que quiere que los ciudadanos se empoderen para poder lograr lo que anunciaba, aclarando que finalmente no depende de ella la determinación.

Además, se refirió a un acuerdo de trabajo firmado con el Ministerio de las Fuerzas Armadas sin ofrecer mayores detalles.

Huésped distinguida

La Sala Capitular del ayuntamiento municipal declaró como Huéspedes Distinguidos tanto a la doctora Leroux y la comitiva que le acompañó, a través de la ordenanza 11-2013, leído por Benjamín Vólquez, secretario del cabildo.

Fernando Ramón Novas Santana, alcalde del municipio, fue invitado a la lectura de la resolución y, al hacer uso de la palabra, dijo que su entrega es considerada de mucha significación para la municipalidad.

Asistieron al acto, el sacerdote José María Matria, párroco de la Parroquia San José, Adela Matos, Líder del Programa de Desarrollo de Área Enriquillo de Visión Mundial, Gustavo Lara Tapia, Director General de la Cruz Roja Dominicana, Tomás Leyba, Presidente Provincial de la Entidad y Ana Josefa Santana, Presidenta Interina de aquí.

El Centro de Coordinación Provincial de la Cruz Roja es resultado de la ejecución del Proyecto Iniciativa de Primera Respuesta, financiado por la Cruz Roja Canadiense, a través  de la Agencia de Cooperación de Canadá.