Neyberos pierden la paciencia con Edesur


Los residentes de la provincia Bahoruco, como en todo el país, reclaman a Edesur 20 horas de luz cada día y este miércoles 28 han convocado a un paro por 24 horas, el cual es organizado por distintas organizaciones sociales, comunitarias y religiosas por la común cabecera de la provincia Bahoruco

Faustino Reyes Díaz

Neyba.- La paciencia se ha perdido. Los moradores de este municipio, han decidido lanzarse a una huelga este miércoles por 24 horas en reclamo a que a la común cabecera de la provincia Bahoruco se le proporcionen 20 horas de luz cada día, pero Edesur lo que ofrece a sus clientes es 24 horas de apagones que ha colmado la tranquilidad de los ciudadanos de aquí.

EdesurLos reportes de esta comunidad dan cuente que por los prolongados y sistemáticos apagones los comerciantes de esta comunidad han obtenido en los últimos días pérdidas millonarias, que amenazan con llevarlos a la quiebra, conjuntamente con otros sectores productivos de la provincia.

Distintos sectores organizados de la población convocaron a una huelga por 24 horas que inició la mañana de hoy miércoles, en reclamo a que, por lo menos, la empresa Distribuidora de Electricidad del sur le ofrezca 20 horas de energía, luego que la pasada semana realizaran una marcha pacífica, que contó con la asistencia del sacerdote Ángel Cuevas.

Aunque EDESUR, se presentó a esta ciudad el día de la protesta, no se determinó si el reclamo de la población sería satisfecho porque, se informó, la decisión es de sus ejecutivos en la capital.

La protesta que por 24 horas de este miércoles 28 es convocado por organizaciones sociales, campesinas, juntas de vecinos, sindicatos, gremios, entre otros.

Las acciones de protesta con los repudiables servicios de EDESUR y otros males sociales son encabezadas por el Sacerdote Ángel Cuevas, el dirigente adepeísta, Eliferbo Herasme, el pastor César Matos, entre otros.