Cobranza de Edesur aumentó de 27 a 32 millones


En la gestión de Mayobanex de Jesús Laurens, que inició en el mes de octubre del pasado año hasta la fecha que renunció por su traslado al sector de Baní, aumentaron de manera considerable, pero Edesur optó por prescindir de sus servicios   

Benny Rodríguez

Barahona.- En la gestión de Mayobanex de Jesús Laurens la cobranza en la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), llevando los cobros a niveles nunca antes obtenido en el sector Barahona.

Mayobanex de Jesús Laurens

Mayobanex de Jesús Laurens

En llamada al programa radial “Acción de la Tarde”, que se difunde por la emisora Palma 90.7 F. M, de Empresas Radiofónicas, que en su gestión, iniciada en el mes de octubre del pasado año hasta la fecha aumentó de 27 a más de 32 millones de pesos.

Sin embargo, Edesur Dominicana, que está preocupada por la caída de los cobros de EDESUR, EDESTE y EDENORTE, optó por trasladarlo del sector Barahona al de Baní, lo que disgustó al joven dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en esta ciudad que puso su renuncia.

Conforme a lo explicado por De Jesús Laurens, las razones que llevaron a los ejecutivos de Edesur para llevarlo a Baní, obedecen a las protestas efectuadas en las distintas provincias que conforman la Región Enriquillo en reclamo de que se le ofrezca un mejor servicio de electricidad.

“Los ejecutivos entienden que como yo soy político, a lo que no renuncio, porque soy un político de los pies a la cabeza para trasladarme a Baní, pero nosotros no aceptamos eso porque no estamos ahí por un cheque porque yo soy un profesional”, dijo.