RECONOCIMIENTO


Directora Subcentro UASD Neyba recibe recibimiento de profesores

Faustino Reyes Díaz

Neyba. La Maestra Alejandrina Luciano, encargada del Subcentro de la UASD en Neyba, fue reconocida por su labor a favor de esta unidad académica, en el marco de un acto de recibimiento de profesores no residentes la noche de anoche.

Alejandrina Luciano agradece el reconocimiento al cuerpo de profesores

Alejandrina Luciano agradece el reconocimiento al cuerpo de profesores

Por la distinción, Luciano, reaccionó sorprendida cuando  el grupo de profesores se colocó para entregarle la placa de reconocimiento, debido a que el equipo de protocolo había preparado una sección de reconocimientos, pero a otros profesores, reseña la nota enviada por el Departamento de Relaciones Públicas de la UASD-Neyba.

Al agradecer el gesto de sus compañeros docentes, la servidora reiteró su compromiso de continuar trabajando con la reagrupación de los distintos sectores internos y externos para cumplir los requisitos que conviertan en Centro de la UASD al Subcentro Neyba para las provincias Bahoruco e Independencia.

Resaltó la colaboración de los maestros Paula Xiomara Méndez, Tavito De Los Santos, Ramón Alberto López Inoa, Franklin Soriano y, dijo, que sin ellos no hubiese sido posible iniciar el presente semestre académico 2013-20.

La funcionaria universitaria resaltó la decisión de los maestros que se trasladan desde las dependencias de la UASD, en San Juan, San Francisco de Macorís y Baní para entregar sus conocimientos en la formación de los estudiantes de esta zona.

Excusó la usencia del director del Centro UASD Barahona, Isaías Zorrilla Fernández, a quien agradeció por asumir durante dos meses la conducción de esta unidad académica.

Hablaron, además, el gobernador Luis Emilio Peña, el director de INUVA y tesorero del patronato del subcentro, Mario Pérez; representando los profesores no residentes, Franklin Soriano y por los educadores de la UASD Centro Barahona, Juan Alberto López Inoa.

La mesa de honor la integraron Wilson Díaz, Cástulo Ignacio Díaz, Paco Pérez Labour,  Estumira Gómez, representante, respectivamente, de la comisión de apoyo, asociación de empleados, el Patronato y las juntas de vecinos que apoyan al Subcentro universitario.

Entre los maestros universitarios presentes figuraron Dante Ortiz, Manuel del Cruz Fernández y Príamo Rivas; los dos últimos se presentaron como candidatos a Director y Subdirector, respectivamente, de la UASD-Centro Barahona.

La actividad, donde asistieron comunicadores sociales, entre ellos Luis Medrano Vólquez,  culminó con las presentaciones artísticas de Danny Vásquez, Pedro Pablo, Guillermo Vásquez, Francisco Soriano, Alejandrina Luciano, entre otros.