UASD


Inviste 453 nuevos profesionales y varios especialistas en la provincia Duarte

San Francisco de Macorís.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entregó este sábado a la sociedad 453 nuevos profesionales en diferentes áreas del saber, tanto del nivel de grado como de postgrado.

El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, entrega a Albania Mata Marte, el título de licenciada en administración de empresas por ser la estudiante con el más alto índice

El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, entrega a Albania Mata Marte, el título de licenciada en administración de empresas por ser la estudiante con el más alto índice

Mateo Aquino Febrillet, rector de la UASD, al juramentar a los graduandos, expresó su satisfacción  y destacó el trabajo que desarrolla esa academia a favor del progreso del pueblo dominicano.

Aquino Febrillet, resaltó, además que, de los 453 graduados en este recinto, 137 son del área de la educación y 41 del sector agrícola.

“Con la graduación de estos nuevos profesionales educativos y agropecuarios, la UASD reafirma su compromiso de sembrar de conocimientos y alimentos a la población dominicana”, proclamó el máximo funcionario de la primera universidad del continente americano.

Sostuvo que todas las áreas profesionales son importantes, pero que las relacionadas con la educación y la alimentación son vitales para el desarrollo de un país.

Dijo que con los nuevos graduandos en el recinto francomacorisano, se elevan a 5 mil 924 nuevos profesionales que han recibido sus respectivos títulos en el presente año, en las 14 ceremonias de investiduras realizada por la institución de educación superior del Estado.

El Maestro Rafael Álvarez Castillo, director del recinto de San Francisco de Macorís, afirmó que esta graduación constituye un paso más de avance para la Región Nordeste y, que, los 453 graduandos, forman parte del inmenso aporte que hace la UASD al impulso de esta zona.

Parte de los graduandos y graduandas del acto de investidura celebrado por la UASD, en el Recinto Universitario de San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte

Parte de los graduandos y graduandas del acto de investidura celebrado por la UASD, en el Recinto Universitario de San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte

«Este acto de nuevos profesionales es una confirmación de que la más antigua universidad de América es la institución del nivel educativo superior que más aporta al desarrollo del país, dando recursos humanos, técnicos y profesionales”. Afirmó Álvarez Castillo.

El académico nordestano exhortó a los nuevos profesionales a que aporten sus conocimientos a favor del desarrollo de su comarca y que siempre tengan presente servir a su país.

Albania Miguelina Mata Marte, la graduanda con más alto índice, al  pronunciar  las  palabras de gracias en nombre de sus compañeros, los invitó a hacer de la vocación su principal objetivo y así  favorecer el desarrollo de la patria, tal como lo soñaba el patricio Juan Pablo Duarte.

En nombre de los graduados en especialidades y maestrías habló Albania Alvarado, quien llamó a reflexionar sobre la realidad nacional, en especial la criminalidad y la corrupción que hoy arropa la sociedad dominicana

La más antigua casa de altos estudios  graduó a 12 nuevos profesionales de la comunicación social, 8 en informática, 30 administradores de empresas y 37 en mercadotecnia, 80 contadores, 17 abogados, seis agrimensores, 13 sicoanalistas, dos radiólogos, 2 médicos 7 y 22 en ingenieros agrónomos,  mención suelo y riego.

El listado de los graduandos está conformado por 18 agrónomos especializados en desarrollo agrícola, 10 profesionales en educación, mención filosofía y letras, 17 en ciencias sociales, cinco en matemáticas, cinco en biología y química, 41 en educación inicial, 27 en educación básica y tres en artes plásticas, además de cuatro en publicidad y uno en publicidad creativa y gerencial.

De los 453 graduados, 83 hicieron maestrías y especialidades y 33 obtuvieron lauros.

El acto se efectuó en el club San Martín y estuvo encabezado por el rector de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet y demás autoridades universitarias, la gobernadora de la provincia, Miledi Núñez Pantaleón, entre otros funcionarios civiles y militares de la Región Nordeste.