ACCIDENTE DE MOTOS


Un muerto y un herido por choque de motocicletas

Benny Rodríguez

Barahona.- Uno fallecido y otro gravemente herido es el resultado de un choque entre dos motocicletas, en un hecho ocurrido a las 2: 40 P. M. de la tarde de este lunes en el lugar conocido como “La Meta”, a la salida de la carretera que comunica a esta ciudad con los pueblos de la zona costera y que es usada por jóvenes motociclistas para realizar carrera de alto cilindraje.

Maikol Ferreras, de 19 anos, en la morgue del hospital Jaime Mota

Maikol Ferreras, de 19 anos, en la morgue del hospital Jaime Mota

El fallecido es Maikol Ferreras, de 19 anos, residente el sector Imbert, del barrio de Pueblo Nuevo, el herido es Aris Alexander Terrero Mancebo, también de 19, residente en el sector de Alto Velo, de la parte baja de esta ciudad.

El occiso, quien murió cuando recibía atenciones medicas en la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota y depositado su cadáver en la morgue del centro asistencial, recibió fuertes golpes en la cabeza, el pecho, así como otras partes de su cuerpo, según el diagnostico medico.

En tanto que Terrero Mancebo, presenta una fractura en la pierna izquierda, por lo que sus familiares hacían las diligencias de lugar para llevar el paciente a un centro médico de la ciudad de Santo Domingo, conforme expresó un pariente que no se identificó.

De acuerdo a informaciones obtenidas, tanto el fallecido como el herido, habrían tenido otros accidentes de motocicletas por realizar carrera de alto cilindraje.

Con frecuencia en la carretera que comunica a las comunidades de la zona costera se producen colisiones entre motocicletas, ya que la zona es usada por jóvenes adolescentes para realizar carrera de alta velocidad con resultados trágicos.

Aris Alexander Terrero Mancebo, de 19, anos, es asistido por familiares en la emergencia del hospital Jaime Mota

Aris Alexander Terrero Mancebo, de 19, anos, es asistido por familiares en la emergencia del hospital Jaime Mota

Uno de los más recientes fue el accidente entre tres motocicletas en la que perdieron la vida tres personas, entre ellos dos profesores técnicos de la Regional 01 del Ministerio de Educación y del Distrito Escolar 0104, caso que consterno a la clase magisterial de aquí.

La comunidad en varias ocasiones han pedido la intervención de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), la Policía Turística y la Policía Nacional para que impidan que esa importante vía, por donde se desplazan decenas de vehículos, sobre todo fines de semana y días feriados, sea usada por motociclistas para realizar carreras poniendo en riesgo sus vidas y las de otros.

Además, en horas de la tarde, la vía es usada por decenas de personas para la práctica de ejercicios, montar bicicleta, caminar o simplemente ejercitarse, pero las arriesgadas carreras de motor ponen en peligro la vida de los que buscan la salud de esa manera.

About these ads