RESPONSABILIZA A MEDINA Y JEFE DE LA POLICIA


EL Felabel condena muerte estudiante y cataloga de salvaje actuación policial

El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), condenó la muerte de Willy Wander Florián Ramírez, de 21 años, estudiante de Medicina de la UASD, que murió al recibir el impacto de una bala en el tórax cuando se encontraba en la calle José Contreras, en las inmediaciones del campus universitario y catalogó de salvaje la actuación policial.

Willy Wander Florián Ramírez, de 21 años, estudiante de Medicina de la UASD, asesinado por la policía

Omar Bidó, Secretario General del Felabel, al ofrecer declaraciones en nombre de la organización estudiantil, dijo que Willy Florián, oriundo de San Juan de la Maguana, cayó herido en momentos en que miembros de los denominados Topos de la Policía Nacional, que disparaban con armas largas.

“La muerte le llegó Willy, sin que estuviera envuelto en la protesta, lo cometieron de manera alevosa agentes de la Policía que lo tumbaron con uno de sus disparos que le impactó en el pecho”, manifestó Omar Bidó, “pero lo más criminal es que la Policía desató una lluvia de disparos que impidió que otros estudiantes socorrieran a su compañero herido”.

Consideró, que si bien el Coronel Aquino, quien comandaba el operativo policial, tiene responsabilidad sobre el hecho, entiende que éste lo hace con instrucciones precisas del jefe de la Policía Nacional, el Mayor General José Armando Polanco Gómez y del propio presidente Danilo Medina.

Willy Wander Florián, oriundo de San Juan de la Maguana, fue asesinado mansalva en la Avenida José Contreras, en las inmediaciones de la tienda La Sirena, en una acción cobarde cometida por un agente de la Policía Nacional que le abrió el pecho.

Omar Bidó, Secretario General del Felabel, ofrece declaraciones en rueda de prensa

Bidó exigió una exhaustiva investigación del asesinato del Willy Wander Florián y desmintió la versión policial que da cuentas que fueron los mismos manifestantes que lo mataron.

Señaló que es una vieja costumbre de la uniformada culpar a manifestantes de hechos que se producen por las “actuaciones salvajes de sus agentes”.

“La lucha contra el Paquetazo Tributario; por el encarcelamiento y confiscación de los corruptos; por el cumplimiento del 5% por ciento del Presupuesto Nacional para la UASD y por una Educación pública gratuita y de calidad hasta el nivel universitario, no se va a detener con la represión policial, el encarcelamiento o las muertes, por lo que continuaremos en las calles luchando por nuestros derechos constitucionales”, concluyó Bidó.

About these ads