VOCERO DIRECCIÓN REGIONAL SUR DE LA POLICÍA


Saúl Novas Heredia a sus 26 años era un experimentado delincuente

Benny Rodríguez

Barahona.- Saúl Novas Heredia, de 26 años, muerto la mañana del sábado por una patrulla de la Sudirección Adjunta de Investigaciones Criminales en el distrito municipal de Villa Central, a su corta edad era un delincuente experimentado y con experiencia en acciones reñidas contra la ley. Se dedicaba a robar y a matar a mano armada, conjuntamente con otro identificado solo como Mingo.

La información la suministró el vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, Mayor José de los Santos Pérez y Pérez, quien dijo que el hombre recibió tres impactos de bala en el torax (el pecho) con salida por el ante torax (la espalda), de acuerdo al diagnostico del médico legista interino, doctor Freddy Féliz Urbáez.

Como prontuario el vocero policial aquí, dijo que el fallecido era activamente buscado por esa institución, junto a uno identificado como Mingo, por la comisión de varios hechos delictivos en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal, con atracos a farmacias y casas de empeño.

Además, como parte de sus fechorías, la uniformada, explicó que Saúl y Mingo,  hirieron de bala al Mayor retirado de la policía Anastasio Amador Pérez, impactándolo con dos balazos en el torax el 18 de diciembre del pasado año, a quien despojaron de su arma de reglamento. El ex oficial está en sillas de ruedas como consecuencia de las heridas recibidas.

El hombre de apenas 26 años, quien residía en Los Bajos de Haina, provincia San Cristóbal, fue muerto a tiros por la policía en la calle central que comunica al sector Los Blocks de Villa Central pasadas las diez de la mañana de ayer sábado.

De acuerdo al parte policial, los disparos se los hizo la patrulla porque el alegado joven delincuente enfrentó a tiros a los miembros de la Sudirección Adjunta de Investigaciones Criminales, a las 09:50 de la mañana de ayer, en momento en que la patrulla transitaban por la referida calle próximo a un callejón.

Además, aunque no explica claramente si lo buscaba a él, en su nota el relacionista público de la policía, explica que esa institución tenía informaciones de que en ese lugar se escondían delincuentes que se dedicaban a cometer asaltos y robos a mano armadas a diferentes horas del día y de la noche.

“Cuando llegamos al llegar avistaron a Saúl, pero al notar la presencia Policial de inmediato haló una pistola de marca y numeración no legible y empezó a disparar a la patrulla,  razón por la cual dichos miembros se vieron en la obligación  de repeler la agresión, realizándole varios disparos”, explica de forma textual el parte policial enviado a cuadernodebennyrodriguez.wordpress.com.

Benjamín Novas  Firsen, residente en la sección Bombita del distrito municipal de Canoa, de esta provincia, al identificar a su sobrino en la morgue del hospital Regional Universitario Jaime Mota, dijo que él  tenía alrededor de tres años que no le veía, porque estaba en “malos pasos”.

En poder de la policía y la fiscalía está la pistola de marca y numeración ilegible que, según la policía le fue ocupada a Saúl en momentos de la patrulla policial ultimarlo a balazos cuando este enfrentó la patrulla en el distrito municipal de Villa central la mañana de ayer sábado.

El cadáver fue enviado a la sede regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, con sede en Azua, a practicarle una necropsia y luego será entregado el cadáver a sus familiares para ser sepultado.

About these ads