Asesinan uno de un balazo anoche en el barrio de Pueblo Nuevo


Benny Rodríguez

Con relación al caso se manejan dos hipótesis la que ofrece la policía de que fue a cobrar el dinero de una pistola que vendió, pero que con los que hizo el negocio lo “tumbaron”. La institución del orden no los identifica y la que dicen algunas personas del sector de que se trata de una venganza, ya que está relacionada con el asesinato de un obrero de la empresa Khoury Industrial, hallado muerto de un saco hace varias semanas 

El doctor Miguel García Ortiz, médico legista, el fiscal adjunto, Jorgelin Montero Batista, examinan el cadáver del joven asesinado en Pueblo Nuevo

Barahona.- Desconocidos que se desplazaban en una motocicleta de color negro mataron anoche de varios balazos a un joven en el sector de Pueblo Nuevo de esta ciudad, que se inscribe dentro de la ola de violencia que afecta a la región Enriquillo, pese al esfuerzo de la policía.

El muerto fue identificado como Juan Carlos Féliz (Juan Carlitos el de Las Flores), de al menos 30 años de edad y de acuerdo a las informaciones que se ofrecen en torno al hecho fue porque se presentó a cobrar el dinero de la venta de una pistola.

El hecho se produjo en la calle respaldo cuatro, parte atrás, del barrio Pueblo Nuevo, en la parte baja de aquí, quien recibió un balazo con entrada y salida en distintas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte de inmediato.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por la policía el occiso vendió una pistola a una persona, no identificada, pero este “lo tumbó”, no le pagó el dinero, por lo que él fue a su casa buscándolo con una pistola a cobrar, pero lo mataron de varios balazos.

 Personas consultadas anoche por cuadernodebennyrodriguez.wordpress.com, pero que rehusaron identificarse, dijeron que el hecho está relacionado con la muerte hace varias semanas de un obrero de la empresa Khoury Industrial, hallado dentro de un saco en una zona apartada de aquí.

Decenas de curiosos observan anoche el cadáver del joven de unos 30 años

Sin embargo, el vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, Mayor José de los Santos Pérez y Pérez, bajo el mando del Coronel Julio César Lorenzo Pulinario, dijo que el caso es investigado para determinar las reales circunstancias en que fue asesinado el joven anoche en el sector de Pueblo Nuevo.

De acuerdo a las informaciones las autoridades judiciales y policiales encontraron en  uno de los bolsillos de su pantalón un cargador de pistola nueve milímetros. El cadáver fue llevado en una camioneta de la policía a la morque del hospital Regional Universitario Jaime Mota y se dispuso su traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forense, regional Azua, a practicarle una necropsia.

A la escena del crimen acudieron el Procurador Fiscal adjunto, Jorgelin Montero Batista, el médico legista, doctor Miguel García Ortiz, el encargado de la unidad de homicidios de la Dirección Regional Sur, Teniente Luis Florián.

About these ads